ACCIÓN CIUDADANA.

1º Acción Ciudadana.

Este pequeño apartado de mi blog está dedicado para la acción ciudadana.

Como ya sabéis, hay un gran mural pegado en una de las paredes de la clase con la función de que escribáis todo lo que penséis. Podéis escribirlo en un post-it y después pegarlo, o escribir directamente en el papel.

Se pueden poner:
-Preguntas filosóficas.
-Cosas que hayan ocurrido en la clase (malas o buenas)
-Ideas (decoración para la clase, algo nuevo que hacer en los recreos...)
-Frases que nos llamen la atención.
CUALQUIER COSA!

Las razones por las que no las podáis decir publicamente, pueden ser:
-Vergüenza.
-Miedo a ser criticados.
-No haberlo dicho cuando realmente queriais.
Pueden ser estas razones o muchas otras. Simplemento esto está realizado con el fin de que nadie se quede con las ganas de decir algo.
No olvidéis que podéis escribir todo lo que queráis, siempre y cuando no ofendan a nadie.

En un principio, iba a crear un blog para escribir las cosas que se pusieran, para que después todo el mundo pudiera verlo y opinar, pero ya que no tiene mucho éxito, las dejaré en el mural. En el caso de que funcione, me comprometo a crearlo.


------------------------------------------------------------------------------------

2º Acción Ciudadana.


Si te has parado a leer esto deberías seguir haciéndolo, porque estamos seguros de que os puede interesar.
Como sabéis, estamos viviendo unos años un tanto complicados. Todos estamos seguros de que pasarán, pero mientras transcurre este tiempo todo nos puede parecer muy complicado y no somos del todo felices.
Entonces, surge nuestra pregunta: ¿Hay alguna solución para llevar de mejor manera estos momentos? Y sí, hemos encontrado una. No penséis que con esta idea de acción ciudadana vamos arreglar el mundo, pero tampoco pretendemos eso. Lo único que intentamos es sacaros una sonrisa más a menudo.

¿Cómo queremos hacerlo?
Tres alumnos de 1º Bachillerato hemos decidido crear unos cupones que podréis canjear por abrazos gratis. Tú decides a quien abrazas, cuando lo abrazas y donde lo abrazas. Lo único que tenéis que hacer es pedirnos los vales a uno de nosotros: María Gutiérrez López, Javier Gallego Almarcha o Lucía Daza Abad. No tenéis un límite de cupones, si queréis cien, os damos cien. Y por supuesto, esto vale tanto para profesores como para alumnos.
¡Ayúdanos a llenar el instituto de sonrisas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario