jueves, 13 de junio de 2013

Y de repente, llega ese momento en el que tienes que decir adiós.
Pensabas que nunca llegaría, pensabas que tus labios nunca tendrían que susurrar esa palabra.
Pero cuando menos lo esperas, miras hacia atrás y observas que el camino recorrido ya es demasiado largo. Tal vez es en ese instante en el que te das cuenta de que no has vivido esos momentos que te han ofrecido como querías, o por lo menos como debías. Y entonces, deseas quedarte. Le ruegas más tiempo al tiempo, pero es imposible. Los segundos siguen siendo segundos, y no hay manera de alargarlos.
Una vez que todo ha acabado, llega la curiosidad de cómo habrían sido las cosas si hubieras actuado de forma diferente. Quizá el final te hubiera gustado más, o menos. Pero no, en ese instante decidiste hacer las cosas de esa manera y ya no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo. Y hoy, hoy estás aquí por tus acciones del pasado.
Sí, por tus acciones del pasado hoy eres quien eres.
Por lo que hice ayer, hoy soy yo. Hoy soy yo por los errores que cometí, por los libros que leí, por las canciones que escuché, por la gente a la que conocí y tanto me enseñó o tanto me defraudó, por los lugares donde pisé, por el aire que respiré. Hoy soy yo por cada minuto que disfruté, por cada segundo que lloré, por cada instante en el que me emocioné. Hoy son tantos los recuerdos que me convierten en mí misma, que no tengo ni tiempo para explicarlos.
Hoy comprendo que no puedo arrepentirme de ser lo que soy, a pesar de mis fallos. Sé que debo aprender a quererme por mucho odio que haya en mi pasado. Entiendo que soy dueña de mis actos y debo afrontarlos. Y también sé que porque algo acabe, no significa que todo lo haga. Que aunque el sol caiga, siempre nos quedará la noche, y después de esa noche, un nuevo día. Cualquier momento es bueno para seguir coleccionando instantes que me conviertan en mí.
No, nunca es tarde, ni tampoco pronto.
Los límites no existen, se los pone uno solo.
Tú vida es como tú la eliges.

2 comentarios:

  1. Que bonita tu entrada.
    Hoy es otro día más en lo que me sorprendes porque te vas superando. Pones entradas aparte de filosóficas (o al menos lo que yo tengo entendido como filosofía) también las mezclas con literatura.
    Sólo decirte que aunque el curso acabe yo te visitaré de vez en cuando por aquí y me gusta que le dediques tiempo y amor al blog, porque si las cosas las haces porque quieres salen mejor que si lo haces porque te obliguen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Valeria por tu comentario y tu apoyo.
    Me gusta que la gente visite mi blog por algo más que por aprobar la asignatura. Valoro mucho vuestras opiniones, y me encanta que disfrutéis leyendo mis textos tanto como yo disfruto escribiéndolos.
    Y sí, estoy completamente de acuerdo con lo último que has dicho. Las cosas salen mejor si las haces porque realmente quieres, ya que en mi opinión, creo que las obligaciones no nos llevan a ningún lado. Y en caso de que nos hagan llegar a algún lugar, será un sitio equivocado.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar