jueves, 6 de junio de 2013

Ensayo 6 junio.

Sueños que son recuerdos, recuerdos que parecen sueños.

Necesitaba encontrar una pregunta para poder realizar la disertación de hoy. Necesitaba algo que me ayudara a acercarme lo más posible a la inspiración. Y lo cierto es que no se me ocurría nada que lograra inspirarme. 
Mi cabeza, mi cabeza dando vueltas para formular una pregunta que mereciera la pena. Una pregunta imposible, inimaginable. Y de repente, cuando estaba al borde de la desesperación, me acordé de una frase que se me ocurrió hace bastante poco.
''Sueños que son recuerdos, recuerdos que parecen sueños.'' Quizá podéis pensar que estoy haciendo trampa, que estoy escribiendo sin una base. Pero lo cierto es que cada vez que leo o recuerdo esto, aparecen miles de preguntas por mi cabeza sin la necesidad de sentarme a pensar. Son unas cuestiones un tanto extrañas, ya que no encuentro palabras para escribirlas. Son miles de ideas corriendo de un lado a otro por mi cerebro, y tantas son, que no sé agarrarlas para llevarlas al folio. Por lo tanto, quiero pedir perdón por no ofreceros una buena pregunta.
Pero, ahora que lo pienso... ¿por qué pediros perdón? Tal vez os ha ocurrido lo mismo que a mí. Quizá habéis leído esto e inmediatamente os han surgido miles de cuestiones. Cuestiones que probablemente nunca hubierais imaginado. Porque, ¿acaso es necesario que nos planteen una pregunta para comenzar a buscar respuestas?
Sí, ahí está. Yo siempre he dicho que tanto las preguntas como las respuestas aparecen cuando menos lo esperas. Y he aquí la prueba. De una simple frase he conseguido encontrar una buena pregunta, o eso creo. Porque no hay que darse por vencido. Porque la inspiración no se tiene, se busca. No puedes esperar sentado a que sucedan las cosas, tienes que levantarte y encontrar todo lo que buscas. Efectivamente, no tienes que permanecer apoyado en una pared hasta que llegue una nueva pregunta. Si no ha aparecido todavía, muévete y búscala. Si no la encuentras, no importa, porque no creo que sea necesaria una pregunta para comenzar a buscar respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario